El negocio de la Enfermedad

La farmacéutica Sanofi dispara un 48% su beneficio hasta marzo por el coronavirus

origen del coronavirus

   El coronavirus ha impulsado el beneficio neto atribuido de Sanofi hasta los 1.683 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, lo que supone un aumento del 48% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el laboratorio francés indicó que su beneficio empresarial por acción en el primer trimestre aumentó un 15,6%, hasta 1,63 euros, destacando que «prácticamente la mitad de este crecimiento se debió al impacto del Covid-19» .

Entre enero y marzo, las ventas de Sanofi alcanzaron los 8.973 millones de euros, un 6,9% más que un año antes en datos absolutos y un 6,6% a divisas constantes. El laboratorio indicó que alrededor de la mitad del aumento de sus ventas sin tener en cuenta el tipo de cambio se explica por el impacto de la pandemia.

El negocio farmacéutico de Sanofi elevó un 8,1% sus ingresos en el trimestre, hasta 6.764 millones de euros, y el área de medicamentos sin receta incrementó un 3,3% su facturación, hasta 1.300 millones. Por su parte, el negocio de vacunas elevó un 4,1% sus ventas, hasta 909 millones.

Por regiones, Sanofi registró un crecimiento de su cifra de negocio, a tipos de cambio constantes, del 13,1% en Estados Unidos, hasta 2.971 millones, y del 6,5% en Europa, hasta 2.382 millones, mientras que en China la facturación bajó un 14,4%, hasta 680 millones.

Por otra parte, Sanofi ha confirmado su previsión de alcanzar al cierre del ejercicio un crecimiento de su beneficio empresarial por acción del orden del 5% sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio. Asimismo, el laboratorio anticipa que el efecto favorable del Covid-19 en sus resultados del primer trimestre se compensará en gran medida durante el segundo trimestre.

Y eso que no venden mascarillas ni papel pa´l culo…

El negocio de las Farmaceúticas

Únete a la conversación

20 comentarios

Dejar un comentario